Contenidos

¡Pusimos en marcha la transformación de la Escuela Media en más territorios y escuelas!

El pasado 2 y 4 de agosto inició la implementación de la política en las entidades territoriales Norte de Santander, Cúcuta y Atlántico. Tuvimos la oportunidad de dialogar con los equipos de las Secretarías de Educación para avanzar en la implementación de la propuesta técnica en ¡70 establecimientos educativos del territorio!

Este sin duda es un paso importante para garantizar el acceso de los jóvenes y adolescentes de Colombia a este nivel educativo y se gradúen con los aprendizajes suficientes para continuar con su proyecto de vida.

En Instituto Natura sabemos que transformar la educación es una tarea sumamente desafiante, que requiere ideas y acciones plurales. Por eso, trabajamos con una red diversa que está conformada por colaboradores, consejera/os, organizaciones del tercer sector, Consultoras y Consultores de Belleza Natura, gestores de educación pública, docentes, madres, padres y estudiantes.

En Colombia, centramos nuestros esfuerzos en transformar la educación media, para que más jóvenes colombianos logren culminar con éxito sus grados 10 y 11 y se gradúen con los aprendizajes suficientes para continuar con su proyecto de vida. Para ello, de la mano de nuestro aliado Corpoeducación, diseñamos una propuesta técnica de política para transformar la Educación Media, a través de la mejora en los currículos, la formación docente, la gestión escolar eficiente, las transiciones efectivas en el sistema escolar, una capacidad institucional fuerte y el compromiso político y movilización que nos permitan cumplir nuestro compromiso.

Comparte: