Otras Iniciativas: Apoyo a Comunidad de Aprendizaje

Conozca otras iniciativas de educación que apoyamos

Sumado a nuestros tres compromisos, apoyamos el proyecto Comunidad de Aprendizaje (CdeA), promoviendo la difusión de sus principios y la implementación de sus prácticas de forma autónoma y sustentable.

Comunidad de Aprendizaje propone un modelo de escuela que busca mejorar el aprendizaje y la convivencia de todas y todos los estudiantes. Se basa en el Aprendizaje Dialógico y en un conjunto de Actuaciones Educativas de Éxito (prácticas educativas que la investigación científica ha demostrado que favorecen el aprendizaje, contribuyen a superar las desigualdades y a promover la cohesión social).  

Este proyecto se desarrolla en los países donde Natura tiene operaciones. En Colombia impulsamos el programa desde 2014, y desde 2021 lo hacemos de forma articulada en alianza con el Ministerio de Educación Nacional, organizaciones del tercer sector como Fundación Empresarios por la Educación y la Universidad de los Andes.

Al mismo tiempo, Instituto Natura Colombia forma parte e impulsa la Red Latinoamericana de Comunidades de Aprendizaje, la cual tiene entre sus miembros equipos que implementan el proyecto en distintos puntos de toda la región.

Aliados

Alcance

A través de Comunidad de Aprendizaje hemos logrado llegar a 217 escuelas, 1.324 docentes y 31.148 estudiantes. A partir del 2021, el programa llegó a un nivel distinto a través del escalamiento de una de sus actuaciones educativas de éxito, las Tertulias Dialógicas Literarias, con el Ministerio de Educación Nacional.

Iniciativas

Contribuir a la implementación de políticas y prácticas educativas transformadoras a escala y de calidad.
Impulsar agendas prioritarias de educación, por medio de la articulación con el sector público y el tercer sector
LEER MÁS
Promover el desarrollo integral de Consultoras y Consultores Natura y movilizarlas/os por la causa de la educación.
Leer más