Transformación de la Escuela Secundaria

¿Por qué actuar en la Transformación de la Escuela Secundaria?

A nivel nacional, solo el 53% de las y los estudiantes llegan al último año de la secundaria en el tiempo teórico esperado. De ese 53%, solo un 16% alcanza buenos resultados en lengua y matemática.  Es decir que, de cada 100 estudiantes que inician primer grado a sus 6 años, sólo 16 llegan al último año de la escuela secundaria en el tiempo esperado y con conocimientos medianamente sólidos en lengua y matemática. (Fuente: Observatorio Argentinos por la Educación, 2022).

Cómo actuamos

Consideramos que, en una sociedad que aspira al desarrollo económico y a una distribución más justa de oportunidades, la transformación del nivel secundario debe ser una meta estratégica.

Por eso, nos asociamos con CIPPEC en una “Alianza para la Transformación de la Escuela Secundaria”, para apoyar a los gobiernos provinciales que así lo dispongan en el desarrollo de una política integral que busque fortalecer las trayectorias escolares y mejorar los aprendizajes y el bienestar de las y los estudiantes, con especial foco en reducir las desigualdades educativas.

Al mismo tiempo, contamos con socios técnicos quienes apoyan la implementación local de estas políticas.

Alianzas por el compromiso de Transformación de la Escuela Secundaria

Dónde actuamos en Argentina

Transformación de la Escuela Secundaria:
Misiones, Mendoza y Entre Ríos

Iniciativas

Contribuir a la implementación de políticas y prácticas educativas transformadoras a escala Alfabetización Inicial Transformación de la Escuela Secundaria
Impulsar agendas prioritarias de educación, por medio de la articulación con el sector público y el tercer sector
LEER MÁS
Promover el desarrollo integral de Consultoras y Consultores Natura y movilizarlas/os por la causa de la educación.
Leer más