Educación y Movilización de Consultoras y Consultores Natura

¿Por qué trabajar en la Educación y Movilización de las Consultoras y Consultores Natura?

Desde el inicio de Instituto Natura, las Consultoras y Consultores Natura han jugado un papel fundamental en nuestro apoyo a la causa de educación. Venden voluntariamente los productos de la línea Natura Creer Para Ver y, por lo tanto, son los principales agentes movilizadores de dicha causa. 

En 2018 Natura realizó en Argentina la medición del Índice de Desarrollo Humano de las Consultoras Natura (IDH CN) e identificó que la educación era uno de los temas más urgentes para la red de Consultoras y Consultores.

Como Instituto Natura siempre ha trabajado con la educación, iniciamos un proyecto con ese foco, orientado a las Consultoras y los Consultores Natura.

Realizamos una serie de diagnósticos que nos brindaron información para desarrollar propuestas enfocadas en mejorar las competencias, habilidades y conocimientos de la red.

Esta oferta atiende los siguientes temas: alfabetización digital, alfabetización financiera, alfabetismo funcional, terminación del secundario, bienestar y ciudadanía.

Cómo actuamos

Ofrecemos oportunidades educativas para Líderes, Consultoras y Consultores Natura y sus familias, con el objetivo central de acompañar su desarrollo integralmente, apoyando la ampliación de su cosmovisión, promoviendo su participación ciudadana y posibilitando la autonomía de esta red.

Las principales dimensiones de nuestro trabajo son:

Alfabetización digital

Alfabetización financiera

Alfabetización funcional

Educación formal

Ciudadanía

Bienestar

Movilización social

Además del desarrollo integral de Líderes y Consultoras y Consultores Natura, trabajamos por su compromiso e involucramiento con la causa de la Educación.

Desarrollo integral

Las ofertas educativas están disponibles para todas las Consultoras y Consultores Natura y sus familias.

Las pueden encontrar en la aplicación y en el sitio de formación de Natura, en la sección “Herramientas para la vida”

Aliados

Dónde actuamos por el desarrollo de las Consultoras y Consultores Natura

En todo el país. Las iniciativas y propuestas educativas se destinan a toda la red de Consultoras y Consultores distribuidos en Argentina.
Desde que iniciamos, más de 38.000 consultoras accedieron a las ofertas educativas.

Iniciativas

Contribuir a la implementación de políticas y prácticas educativas transformadoras a escala Alfabetización Inicial Transformación de la Escuela Secundaria
Impulsar agendas prioritarias de educación, por medio de la articulación con el sector público y el tercer sector
LEER MÁS
Promover el desarrollo integral de Consultoras y Consultores Natura y movilizarlas/os por la causa de la educación.
Leer más