Iniciativas

Otras Iniciativas Apoyadas

Conozca otras iniciativas de
educación que apoyamos.
Aprendendo Sempre

Una plataforma online y gratuita, que reúne soluciones, orientaciones, experiencias y materiales pedagógicos alineados a la Base Nacional Común Curricular (BNCC)  para apoyar gestores educativos, profesores y familias para garantizar que todos los estudiantes continúen aprendiendo y desarrollándose durante la pandemia del Covid-19. El sitio web se actualizará constantemente, el tiempo que sea necesario. Aprendendo Sempre es el resultado de un esfuerzo colectivo de organizaciones sociales del tercer sector. 

CIEB

El Centro de Inovação para a Educação Brasileira (CIEB) es una asociación sin ánimo de lucros, creada en 2016, con el objetivo de promover la cultura de innovación en la educación pública brasileña. Actúa en apoyo a la formulación de políticas públicas, desarrollo de conceptos, prototipos de herramientas y articulación con los actores del ecosistema de educación básica.

Comunidade de Aprendizagem

Comunidade de Aprendizagem propone un modelo de escuela que mejora el aprendizaje y la convivencia entre los estudiantes, que está abierto a las familias y a la comunidad escolar, promoviendo la eficiencia, la equidad y la cohesión social.

Es un proyecto que se lleva a cabo en Brasil y también en los países de América Latina donde Natura tiene operaciones. Actualmente, la iniciativa en Brasil se lleva a cabo en colaboración con la organización Baobá. Y en los países de América Latina, la iniciativa cuenta con la colaboración de equipos Natura de cada país.

Conviva Educação

La plataforma Conviva Educação es una plataforma gratuita dirigida a Dirigentes Municipales de Educación y a los equipos técnicos de las secretarías. 

Esta es una iniciativa de União Nacional dos Dirigentes Municipais de Educação (UNDIME) en alianza con otros diez institutos y fundaciones y cuenta con el apoyo del Conselho Nacional de Secretários de Educação (CONSED) y de la  União Nacional dos Conselhos Municipais de Educação (UNCME).

Escola Digital

Plataforma gratuita que concentra y organiza más de 30.000 recursos digitales de aprendizaje dirigidos a estudiantes, padres y profesores. Hay videos, juegos, infografías, animaciones, aplicaciones, libros digitales y otros, dividido por disciplina, año y tipo de recurso. Los contenidos están alineados a la nueva BNCC y se puede acceder desde computadoras, teléfonos celulares o tabletas.

Esta es una iniciativa del Instituto Natura y Fundação Telefônica Vivo. Cuenta con el apoyo de Inspirare, Fundação Vanzolini y Fundação Lemann.

Portal TRILHAS

 

Plataforma digital de educación continúa alineada con la Base Nacional Común Curricular (BNCC) con cursos online gratuitos y con espacios para compartir experiencias para profesores alfabetizadores, estudiantes de pedagogía y gestores de escuelas. Una vez finalizados los cursos, los certificados son emitidos por una institución reconocida por MEC.

Esta es una iniciativa del Instituto Natura y Fundação Telefônica Vivo. Cuenta con el apoyo del Instituto Península. 

Rede de Apoio à Educação (RAE)

Por medio de Rede de Apoio à Educação (RAE), apoyamos a las secretarías municipales de Educación de Benevides (PA) y de Cajamar (SP), locales donde Natura mantiene sus operaciones. El objetivo de la iniciativa es contribuir al desarrollo de mejores prácticas en la gestión pedagógica y, en consecuencia, colaborar para aumentar la calidad de la Educación en estos municipios.