Transformación de la Escuela Secundaria

¿Por qué actuar en la Transformación de la Escuela Secundaria?

Perú se encuentra en un momento coyuntural particular en donde recién, a partir de los efectos de la pandemia, se está poniendo en agenda, nuevamente, la atención a la secundaria como un tema prioritario en la educación del país.

Como dato alarmante, en el país solo el 14% de estudiantes completa el 2° de secundaria con los aprendizajes esperados en comunicación y el 18% logra los aprendizajes esperados en Matemática. (Fuente: Evaluación Censal de Estudiantes del 2019). Además, de cada 10 estudiantes que completan la secundaria solo 3 acceden a educación superior universitaria. (Fuente: INEI 2021)

Cómo actuamos

En Instituto Natura Perú, hacia mayo del 2022, tomamos la decisión de apoyar la Transformación de la Escuela Secundaria como foco principal de atención para las políticas públicas. En los últimos años, desde el sector público, tanto el Ministerio de Educación como otras organizaciones han puesto en agenda las discusiones y reflexiones alrededor de la forma más óptima de atención a la adolescencia y la secundaria. Desde Instituto Natura Perú participaremos activamente de dichas reflexiones para aportar significativamente en el desarrollo de la política pública de atención a la secundaria.

Alianzas por el compromiso de Transformación de la Escuela Secundaria

Iniciativas

Contribuir a la implementación de políticas y prácticas educativas transformadoras a escala y de calidad.
Impulsar agendas prioritarias de educación, por medio de la articulación con el sector público y el tercer sector
LEER MÁS
Promover el desarrollo integral de Consultoras y Consultores Natura y movilizarlas/os por la causa de la educación.
Leer más