Agendas Prioritarias de Educación

¿Por qué trabajar con Agendas Prioritarias de Educación?

Creemos que la Educación es responsabilidad de todos. Por eso es tan importante la articulación con el tercer sector así como con el sector público, que es el verdadero protagonista de las transformaciones. Como parte integral de un ecosistema, nos comprometemos a impulsar Agendas Educativas Prioritarias a través de la articulación con la esfera pública y el tercer sector.

Por ello, trabajamos en alianza con distintas organizaciones y espacios que proponen un trabajo de incidencia, diálogo y movilización para el avance de temas prioritarios en educación en nuestro país.

Cómo actuamos

En junio del 2022, conformamos nuestro Consejo Consultivo con referentes educativos del país que validará nuestras iniciativas en el Compromiso 1 y, paralelamente, ayudarán en la articulación con el tercer sector y el sector público para empezar a tener una mirada de las problemáticas educativas nacionales de forma integral y generar sinergias buscando todos el mismo objetivo de Transformar la Educación Secundaria y los aprendizajes de las niñas, niños y jóvenes del Perú. 

Adicionalmente, hemos iniciado conversaciones con distintas organizaciones y entidades públicas para presentarnos e iniciar la articulación con esta mirada integral y de largo plazo. 

Desde diciembre del 2021 participamos activamente de la coalición #VolverMejor liderada por la iniciativa Perú Te Quiero, para garantizar el retorno seguro a las clases presenciales en todas las regiones del Perú. 

Iniciativas

Contribuir a la implementación de políticas y prácticas educativas transformadoras a escala y de calidad.
Impulsar agendas prioritarias de educación, por medio de la articulación con el sector público y el tercer sector
LEER MÁS
Promover el desarrollo integral de Consultoras y Consultores Natura y movilizarlas/os por la causa de la educación.
Leer más