Contenidos

La historia de una niña que aprendió a leer y escribir gracias a la acción colectiva por la educación

A través del impulso de políticas públicas en educación, trabajamos hace 14 años para que todas las niñas y niños mexicanos cuenten con los aprendizajes fundamentales y puedan seguir aprendiendo a lo largo de su vida y tener acceso a mejores oportunidades.

Queremos presentarte a Ximena, una pequeña niña de seis años de Guanajuato que fue parte del evento más grande del año para el personal interno de Natura. Ximena está en el primer grado de primaria de la escuela Narciso Mendoza, una de las instituciones que acompañamos y es impactada por la intervención de Instituto Natura y organizaciones aliadas.

Para el encuentro, la niña llevó uno de sus libros favoritos “El Pájaro del Alma” de la autora Mijal Snunit y demostró, con la lectura, todos los frutos del aprendizaje desarrollado en la escuela. Conmovió a la audiencia con su tono seguro y cálido y terminó diciendo “gracias por escucharme leer”.

En este espacio nos inspiramos y pudimos ver en primera persona que la acción colectiva puede generar un cambio ¡Sigamos transformando vidas!

Comparte: