Contenidos

Nos unimos a favor del desarrollo educativo en México junto a nuestro aliado Fundación Coppel

Estamos convencidos de que la transformación de la sociedad comienza con la mejora de la educación, y día a día sostenemos la esperanza de motivar a otros a unirse a este sueño que busca hacerse realidad: incentivar a las niñas y niños desde los primeros años de primaria a que desarrollen su máximo potencial a fin de tener una vida plena, íntegra, participativa e igualitaria.

Como desde Instituto Natura creemos que juntos llegamos más lejos, nos unimos con Fundación Coppel, que se convierte así en la primera organización de la sociedad civil en ser aliada y sumarse a la búsqueda constante de iniciativas que brinden educación de calidad a la niñez mexicana, a favor del desarrollo educativo en el país. 

Esta iniciativa no solo promueve el fortalecimiento de los aprendizajes fundamentales de las niñas y niños, ya que sin ellos su futuro está completamente comprometido; si no también llegar a un mayor número de entidades, ya que para verdaderamente tener éxito se requiere el apoyo y colaboración de otros que compartan la preocupación por los mismos problemas relacionados con la educación.  

“Alianzas como ésta buscan revertir no sólo la pérdida de aprendizajes derivada del cierre de escuelas debido a la pandemia del coronavirus, sino también mejorar los resultados de los estudiantes mexicanos quienes ya presentaban retos para alcanzar los aprendizajes fundamentales, lo que sin duda impactará en sus oportunidades para seguir aprendiendo a lo largo de la vida”, mencionó Karina Stocovaz, directora de Instituto Natura para América Hispana.

De esta manera buscamos fortalecer el trabajo de los estados e incidir en políticas públicas sistémicas, transformadoras a escala, con un enfoque de derechos de la infancia. Trabajando en conjunto para generar encuentros con actores educativos globales estratégicos y transformar positivamente la educación a nivel nacional. Hoy impulsamos la política de aprendizajes fundamentales en los estados aliados: Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, y queremos continuar con el trabajo colaborativo para que en el 2030 se hayan sumado un total de 28 estados alrededor de la República Mexicana.

Seguiremos con nuestro compromiso en el apoyo al Estado para la implementación de políticas educativas transformadoras a escala; la articulación con la sociedad civil en torno a las agendas prioritarias de la educación y el desarrollo integral a través de la educación de nuestras Consultoras y Consultores Natura.

Comparte: