Contenidos

¡Ampliamos nuestro alcance en el territorio! Celebramos la unión de la Entidad territorial de Antioquia

Este año, desde la alianza entre Instituto Natura, Fundación Sura y Fundación Nutresa, nos propusimos ampliar nuestro alcance a más entidades territoriales para seguir transformando la educación media en el territorio. Y hoy celebramos que el departamento de Antioquia se suma a este sueño.

En un evento conjunto con autoridades de la Secretaría de Educación, alcaldes y directivos docentes, respaldamos el lanzamiento de una política destinada a mejorar la educación del nivel de media de cientos de estudiantes en escuelas de la región y a proporcionar herramientas clave para los docentes. Además, nos comprometimos a acompañar a ocho municipios del departamento que iniciarán la implementación de esta política: Guarne, San Vicente, Marinilla, Peñol, Guatapé, La Ceja, El Carmen de Viboral y La Unión.

Hemos unido fuerzas en una alianza con un propósito común: garantizar que más jóvenes tengan acceso a la educación media y logren adquirir los conocimientos necesarios para construir su futuro y concretar su proyecto de vida. En conjunto, respaldamos al sector público en la implementación de políticas y estrategias integrales que faciliten el camino de los y las jóvenes a través del sistema educativo y el desarrollo de habilidades centradas en sus metas personales. Hace solo dos años, comenzamos esta iniciativa con tres entidades territoriales -Atlántico, Norte de Santander y Cúcuta-, y este año hemos logrado ampliar nuestra cobertura a siete.

Estamos felices de anunciar este acuerdo que representa un paso más en nuestro sueño de transformar la educación en Colombia. ¡Vamos por más! 

Comparte: