Contenidos

Cómo un libro puede inspirar tus sueños

En Instituto Natura no solo soñamos con un mundo donde la educación sea de todas y para todas las personas. También soñamos con un mundo donde el trabajo por la educación sea en conjunto, donde tengamos el compromiso colectivo de construir paso a paso un futuro más inclusivo y solidario. Cada día nuestros objetivos crecen y nuestro compromiso crece con ellos. Por eso, desafiamos a nuestra red de Consultoras y Consultores a transformar la vida de sus comunidades. 

Con mucha felicidad lanzamos “Bibliotecas para inspirar”, una campaña que nos permitirá entregar bibliotecas de literatura clásica universal a distintas escuelas públicas a lo largo y ancho de todo el país. La iniciativa buscó incentivar a toda nuestra red a sensibilizarse acerca de las prioridades en materia educativa de alguna institución educativa de su comunidad y movilizarse para acompañarlas. Nueve Gerentas, que gracias a su trabajo constante y su compromiso han obtenido el mejor desempeño en la venta de productos Creer para Ver dentro de los ciclos 13 a 17, han sido las ganadoras de este desafío y son quienes han podido elegir, junto a sus equipos, las nueve escuelas a las que se les destinará la donación. 

No solo queremos reconocer su enorme esfuerzo y su labor, sin la cual nada sería posible, sino que queremos compartir con ellas la alegría que estos resultados nos brindan. Las escuelas elegidas se encuentran en Barranquilla, Cartagena, Itagüí, Chía, Ocaña, San Vicente del Caguán, San José del Guaviare, Buenaventura y Calarcá. Cada una de ellas  podrá contar este año con una nueva biblioteca y una colección de 200 a 300 libros de literatura infantil y juvenil que se entregará junto a un mobiliario móvil, para que muchos niños y niñas puedan tener acceso a nuevas historias, personajes y sueños, que los acompañarán en la construcción de sus propios caminos y proyectos. Marcela Sanabria, Yuli Paola Perez, Marisol Roncancio Mendoza, María Josefina Mora García, Diana Alejandra Garcia Gutierrez, Isabel Cristina Marin Hernandez, Esperanza Picon Reyes, Evelin Moreno Saavedra y Karol Johana Alfonso Sanchez: solo nos queda decirles ¡gracias! por creer en que transformar el mundo es posible si se hace con determinación y valentía. ¡Gracias! por trabajar cada día para lograr que nuestros sueños y propósitos se vuelvan realidad. Porque, a veces, con un detalle, una historia, un libro o una biblioteca podemos transformar miles de vidas.

Comparte: