Nuestra
historia

Instituto Natura es una organización creada por Natura Cosméticos, originalmente en Brasil en 2010, para desarrollar su estrategia de inversión social en educación. En 2020 se amplía su alcance a América Hispana y se crean Institutos en Argentina, Chile y México, y en 2021 en Colombia y Perú.

Hace 27 años en Brasil (1995) y 13 años en Chile (2009), Natura creó la línea de productos Creer Para Ver, que tiene la convicción de que la educación es la vía para transformar el mundo. Todos los artículos de esta línea (productos para el hogar, papelería y accesorios) son vendidos voluntariamente por las Consultoras y los Consultores Natura, quienes, junto con Natura, ceden sus beneficios económicos a la causa. La totalidad de lo recaudado es invertido a través de Instituto Natura para apoyar la implementación de políticas e iniciativas que nos acerquen al propósito de una educación de todas y para todas las personas.

Actualmente, desde Instituto Natura Chile, apoyamos a dos Servicios Locales de Educación Pública, Chinchorro y Costa Araucanía, en alianza con la Dirección Nacional de Educación Pública y el CIAE, representando a 9 comunas, 167 escuelas y 27.500 alumnos.

A su vez, apoyamos el desarrollo integral de la red de Consultoras, Consultores y sus familias a través de diversas ofertas educativas con el objetivo de ampliar su cosmovisión, promover su participación ciudadana y posibilitar su autonomía.

Creemos que solo trabajando juntos podemos transformar la educación y garantizar el aprendizaje de todas las niñas, niños, jóvenes y Consultoras y Consultores Natura. Por eso, lo hacemos de forma colaborativa y articulada con el sector público, privado y el tercer sector.