Contenidos

Volamos a San Pablo para inspirarnos a transformar la educación: aprendizajes del caso brasilero

En el marco de nuestro compromiso por impulsar agendas prioritarias de educación por medio de la articulación con el sector público y el tercer sector, convocamos a representantes y asesores del empresariado colombiano y chileno a San Pablo para conocer de primera mano la experiencia brasileña en educación y llevarnos aprendizajes de cómo desafiar lo que hay que desafiar y cambiar lo que hay que cambiar para que la educación de Colombia y Chile sea más justa para todas las personas.

Nos acompañarán en esta misión representantes de las empresas del consejo directivo de la Fundación Empresarios por la Educación, principal aliada de Instituto Natura en Colombia, así como representantes de organizaciones referentes en educación y aliadas de Instituto Natura en Chile: Educación 2020 y Fundación Luksic. 

En este encuentro nutriremos los diálogos sobre educación gracias a la participación de líderes del Instituto Natura Brasil (David Saad, Director-Presidente y María Slemenson, Líder de Políticas Educacionales en Brasil), miembros del equipo de articulación de agendas prioritarias y líderes de organizaciones aliadas (Todos pela Educação, Fundação Lehman, Instituto Península y Profissão Docente) que compartirán sus experiencias y metodologías para promover agendas integrales que apoyen políticas públicas logrando resultados a escala.

Para completar la misión, representantes del estado de Ceará serán nuestra inspiración para conversar sobre los desafíos de vincularse con administraciones educativas estatales. ¿Por qué Ceará? Porque este estado brasileño mejoró su sistema educativo durante los últimos 15 años gracias a esfuerzos de articulación público privada, incluyendo la participación de Instituto Natura.

Actualizaremos el contenido con las principales pistas sobre este encuentro con un mismo objetivo: transformar la educación.

Comparte: