Contenidos

Sumamos herramientas digitales de la mano de Mai Pistiner

Vivimos en una era digital, en un mundo donde las redes sociales ocupan un lugar central en nuestras vidas, donde se exige cada vez más contar con herramientas para adaptarse a entornos digitales, así como para mantenernos informados, comunicados y activos socialmente. En Instituto Natura sabemos que estar dentro de ese mundo y contar con las herramientas adecuadas para hacerlo, es fundamental. Por eso, convocamos a Mai Pistiner, profesional destacada en el mundo de la comunicación, a dar una charla para más de 2.000 Consultoras sobre estos temas.

Es habitual que muchas personas sientan presión, incertidumbre y miedos al manejar las redes sociales: “No son para mí” es una de las frases más recurrentes que escuchamos. Para esta especialista la llave para adentrarse en el universo digital y sentir comodidad en él, es el manejo de nuestras emociones para usarlas a nuestro favor. Entendiéndolas como esos pensamientos que se generan de forma interna e involuntaria, nos compartió consejos para regularlas y alcanzar nuestros objetivos.

Finalmente, nos compartió también algunas recomendaciones para tener una comunicación efectiva en redes: “El protagonismo está en el qué y no en el quién”, asegura Pistiner. “Tener en cuenta la ley de los tres segundos para captar la atención, poner una frase que resuma mi historia en los videos, un enlace de tienda online en la bio, acortar las oraciones siempre que se pueda, editar las imágenes y generar interacción en los copys” son algunas de las claves que pueden llevarnos al éxito digital. 


El compromiso con nuestra red no es solamente el de ofrecerles oportunidades educativas para su desarrollo. Es también estar atentos a sus necesidades cotidianas, a los ámbitos que les generan un conflicto o una inquietud y hacer algo para modificarlo. Por eso, nuestra dedicación va más allá de lo académico; seguiremos trabajando para estar presentes en cada paso de su camino, acompañándolas y brindando un apoyo integral que aborde tanto sus desafíos profesionales como las necesidades de su vida personal.

Compartí: