Contenidos

Que la educación cambie depende de ti

¿Alguna vez te preguntaste qué significa el aprendizaje en nuestras vidas? Aprender nos enriquece gracias a las herramientas que nos permite incorporar, impulsa nuestro desarrollo personal y nos asegura el ejercicio pleno de nuestros derechos. Aprender es también una gran fuente de gozo y diversión: nos devela nuevos descubrimientos y habilidades, nos permite superar desafíos personales que nos satisfacen y nos preparan para futuros prósperos. Entonces, si el aprendizaje es tan fundamental ¿por qué son tantas las personas que no logran completar su educación básica? La respuesta es clara: porque no todas tenemos las mismas oportunidades de aprender. 

Frente a esta realidad no podemos quedarnos en silencio. Cada uno de nosotros tiene el poder de hacer una diferencia significativa desde su lugar, sin necesidad de realizar grandes hazañas. Son las pequeñas acciones cotidianas las que contribuyen a generar las mismas oportunidades para todas las personas. 

¿Qué puedes hacer por la educación? 

Puedes empezar por informarte y visibilizar la problemática, para entender el contexto educativo de tu país y llevar esta conversación a más espacios de reflexión: hablarlo con familiares, amigos o colegas. También es muy importante defender los espacios públicos, las lecturas de calidad, y las políticas que brindan igualdad de derechos para todas las niñas y niños.

Por último, si deseas tener una acción concreta, puedes adquirir un producto de Natura Creer para Ver, donde el 100% de las ganancias se invierten en educación a través de Instituto Natura, con iniciativas que apoyan la educación pública y el desarrollo integral de nuestras Consultoras y Consultores Natura y sus familias.Un futuro con más y mejor educación implica pensar en nuestro aquí y ahora y en qué podemos hacer individual y colectivamente, implica involucrarnos activamente en una problemática que nos atraviesa de manera directa o indirecta. Comprometámonos juntos a construir un futuro donde cada persona tenga la oportunidad de cumplir sus sueños. Que  todos los estudiantes puedan acceder a una educación de calidad depende de nosotros, y el tiempo es ahora.

Comparte: