Contenidos

Construir en red: nuestras metas para este primer trimestre

En Instituto Natura creemos que no hay nada más transformador que la educación. Por eso, trabajamos cada día para conectar y movilizar una potente red de personas por esta causa. Porque sabemos que está transformación sólo será posible si trabajamos de forma colectiva.

¿Cómo asegurar un mejor futuro para miles de niñas y niños? ¿Cómo afinar nuestras metas de este primer trimestre para consolidarlas en el inicio del próximo ciclo escolar? Con esos objetivos en mente trabajamos en conjunto con las autoridades educativas y logramos alinear los próximos pasos del plan.

Participamos del primer llamado a la acción de la política estatal de aprendizajes fundamentales en Guanajuato junto a jefes de sector, supervisores, directores, docentes y Asesores Técnico Pedagógicos. Juntos, autoridades y figuras educativas definieron el plan de acción que va a impulsar la generalización de la política de aprendizajes fundamentales en su componente de lengua para escuelas de educación primaria. En este espacio también se revisaron los resultados del ciclo escolar anterior y sus avances, al final hubo oportunidad de hacer la entrega de una biblioteca escolar.  

Llevamos a cabo el “Taller interestatal. Construir los cimientos de la sostenibilidad” en el que participaron funcionarios de las secretarías de educación de las siete entidades federativas participantes en la Política de Aprendizajes Fundamentales, Fundación Coppel y socios implementadores. En este encuentro, cada estado compartió sus experiencias de sostenibilidad y las distintas estrategias de implementación, se trabajó conjuntamente en generar una visión de política pública con mirada de mediano plazo que permita avanzar hacia la generalización. 

Estos encuentros confirman el horizonte en el que estaremos trabajando este primer trimestre del año. Nos alienta saber que el camino construido y el que queda por construir para la implementación de políticas públicas eficaces en México se aborda colectivamente, junto a esta enorme red de apoyo y acompañamiento.

Comparte: