Cada libro es una rendija por donde asomarse y descubrir algo nuevo: una historia, un personaje, una palabra, una emoción. Por eso, no es una metáfora cuando decimos que la lectura permite a los niños y niñas conocer una porción más del mundo, de aquel que habitan y de aquellos que pueden construir con su imaginación y creatividad.
Para seguir abriendo esos horizontes, en Instituto Natura reforzamos nuestro compromiso por acercar el amor a la lectura desde una edad temprana. Por eso, nos llena de orgullo y entusiasmo anunciar el relanzamiento de la campaña “Bibliotecas para inspirar”, una iniciativa que busca nutrir con nuevos libros y bibliotecas a las escuelas a lo largo y ancho de nuestros territorios. En esta oportunidad, la campaña contempla la entrega de 9 bibliotecas nuevas, una por cada Gerencia de Ventas que haya obtenido el mejor desempeño de ventas de productos Creer para Ver dentro de los ciclos 13 a 17. Este logro es posible gracias al enorme esfuerzo y compromiso que día a día realizan las Gerentas y sus equipos, con el objetivo de mejorar la realidad educativa de nuestro país.
Esta campaña es parte de un camino que venimos recorriendo desde hace tiempo, motivados por el deseo de eliminar las brechas que impiden el pleno ejercicio del derecho a la educación en Colombia. Porque cada libro que llega a las manos de un niño o una niña es un paso más en la construcción de ese mundo que soñamos, donde la palabra sea una herramienta de transformación.