Contenidos

¡Celebramos el Día de la Consultora Natura!

En Natura e Instituto Natura no solo soñamos con un mundo donde la educación sea de todas y para todas las personas. También soñamos con un mundo con más bienestar, con más belleza, un mundo más bonito. Y ese mundo se construye con personas comprometidas y solidarias.

Nuestra red de Consultoras de Belleza Natura, con más de 1,9 millones de personas en todo América Latina, construye ese mundo cada día. Es a través de estas cientos de miles de personas que nuestros productos, servicios, así como nuestras causas y propósito, llegan a millones de consumidores.

Y para nosotros en Instituto Natura, su rol es aún más importante.

Hace 27 años en Brasil Natura creó la línea de productos Creer Para Ver, que tiene la convicción de que la educación es la vía para transformar el mundo. Todos los artículos de esta línea (productos para el hogar, papelería y accesorios) son vendidos voluntariamente por las Consultoras y los Consultores Natura, quienes, junto con Natura, ceden sus beneficios económicos al Instituto. La totalidad de lo recaudado es invertido a través del Instituto Natura para apoyar la implementación de políticas e iniciativas que nos acerquen al propósito de una educación de todas y para todas las personas.

Hasta hoy, nuestra actuación ha impactado a más de 3 millones de estudiantes en cerca de 40 territorios en los seis países donde estamos presentes.

En Colombia tenemos una red de más de 311.353 Consultoras y Consultores de Belleza Natura, y trabajamos a diario para impulsar su bienestar y desarrollo integral con una oferta educativa enfocada en educación financiera, digital, ciudadanía y funcional a través de WhatsApp; Masterclass con personas especialistas en educación digital y Tutorías Digitales.

Desde que comenzamos, más de 30.000 consultoras accedieron a las ofertas educativas y este año se sumaron 15.000 más. Este año particularmente, más de 700 Consultoras y Consultores de Belleza están participando de la oferta de formación formal que les permitirá terminar su bachillerato, y más de 11.000 adquirieron herramientas y conocimientos en digitalización a través de la oferta de tutorías y masterclass. Además, lanzamos el programa “Bibliotecas para inspirar” donde entregamos  bibliotecas de literatura clásica universal a 9 escuelas en todo el país.

¡Esperamos que pronto sean muchas personas más potenciando su desarrollo! 

¡GRACIAS! A cada una de nuestras Consultoras y Consultores de Belleza Natura, por construir y expandir esta red de afecto para crear un mundo mejor. Sin su trabajo voluntario y compromiso diario no sería posible llevar a cabo la construcción de una realidad con más oportunidades para todas las personas.

Comparte: