Contenidos

Creer para Ver: una red de transformación que no para de crecer 

“Natura me cambió la vida. Yo soy de una zona rural, no tuve mucho acceso a la educación completa. Que Natura, una empresa en la que trabajo, apoye la educación y que mi hijo esté integrado en eso, es maravilloso.” Así comienza la historia que Alexa tiene para contarnos.


Alexa Bustos es Consultora de Natura hace siete años y es Líder de negocios de Vallenar y Alto del Carmen. Vicente, su hijo, es alumno del Liceo Bicentenario Vallenar, uno de los seis liceos del Servicio Local de Educación Pública de Huasco que apoyamos desde el Instituto Natura. Ellos son parte del enorme círculo virtuoso de Creer Para Ver que se retroalimenta y mantiene vivo conectando a muchas personas. En este círculo, el trabajo de nuestra red de Consultoras y Consultores Natura se refleja finalmente en iniciativas concretas que impulsan la educación de miles de personas, inclusive las suyas y las de sus familias. 

Uno de nuestros compromisos como Instituto es trabajar en la Educación y Movilización de las Consultoras y Consultores Natura. Que puedan terminar sus estudios, que sepan gestionar sus finanzas, que sean personas autónomas, son solo algunos de los enormes objetivos que nos motivan cada día a seguir creciendo desde Instituto Natura. Desde hace años desarrollamos una oferta educativa que nos da la posibilidad de brindarles herramientas, conocimientos y habilidades a nuestra red y a sus entornos, y cada vez son más las personas que acceden a ella en busca de sus sueños. 

Este año, más de once mil personas desarrollaron aptitudes y adquirieron nuevas capacidades gracias a nuestra oferta educativa y ya son cerca de cien mil en América Hispana las que transformaron sus vidas, quienes a su vez trabajan cada día para transformar la de otras personas. Es por ellas por quienes trabajamos y es esta misma red la que nos devuelve la fuerza y el orgullo para seguir con nuestra labor. 

Cuando decimos que nuestro propósito es cambiar realidades a través de la educación, nos referimos exactamente a historias como las de Alexa. Historias que nos muestran un camino de crecimiento y un ejemplo de superación. Porque esta trama de historias es la que construye, al final del día, un mundo más inclusivo, solidario y equitativo. Ese mundo que tanto soñamos. Todos podemos cambiar nuestra vida si nos dan la oportunidad y todos podemos ayudar a cambiar la de los demás.

Comparte: