Contenidos

Hagamos red para salir de la violencia de género

¿Sabías que solo el 25% de las mujeres que atravesaron una situación de violencia de género hablaron del tema con alguien de su entorno cercano? Este dato de la Encuesta Regional de Opinión Pública sobre Violencia de Género realizada por Fundación Avon y Quiddity, muestra con claridad la importancia de concientizar, visibilizar y comprometernos. Porque salir de una situación de violencia de género es posible si hacemos red y acompañamos colectivamente.  

¿Estas situaciones nos pueden generar miedo e incertidumbre? Claro que sí. En muchas ocasiones, tanto las mujeres que experimentan estas situaciones, como las personas que las rodean, se encuentran desprovistas de herramientas concretas para actuar, lo que resulta en una incertidumbre sobre cómo proceder o a quién recurrir en busca de ayuda.

Es por esto que en el marco del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, junto al equipo de Fundación Avon Argentina realizamos el conversatorio “Herramientas para acompañar y ser red» destinado a Consultoras y Consultores de Belleza. El propósito de este evento fue proporcionar a nuestra red, compuesta en su mayoría por mujeres, herramientas concretas para prevenir la violencia y orientar sobre cómo actuar en cualquier circunstancia.

Más de 1.400 personas participaron activamente en estos espacios de capacitación y reflexión, liderados por destacadas oradoras internacionales. Estas expertas recalcaron la consigna que impulsa la iniciativa: todas las personas podemos ser red de una mujer que atraviesa violencia de género.

En un esfuerzo conjunto, reafirmamos la importancia de construir una red atenta y comprometida, donde cada persona tenga la capacidad y el conocimiento para ofrecer apoyo a aquellos/as que lo necesitan. Una sociedad libre de violencia de género es responsabilidad de toda la sociedad, y estas iniciativas buscan empoderar a cada miembro de la comunidad para ser agentes activos de cambio. 

Te invitamos a ver el conversatorio y seguir abriendo conversaciones con toda tu red. Porque vos también podés ser parte de la red de una mujer que vive violencia.

Compartí: