En un mundo cada vez más digitalizado, el aprendizaje de lenguajes de programación se ha vuelto un conocimiento esencial para el desarrollo profesional y personal. Porque, así como la lectoescritura empodera a las personas y mejora su calidad de vida, la adquisición de los nuevos lenguajes digitales representa hoy en día una llave de entrada a un universo de oportunidades.
Es por eso que, en el marco del Día del Consultor y Consultora de Belleza Natura, desde Instituto Natura anunciamos el sorteo de 60 becas de programación para Consultoras y Consultores y sus familiares directos que quieran formarse en el mundo de la tecnología. Además de la capacitación en introducción a la programación, los y las participantes recibirán un curso de inserción laboral en el sector IT, que se desarrollará de la mano de nuestro aliado educativo Ada, ONG regional especializada en el diseño de capacitaciones tecnológicas orientadas a superar las barreras de acceso a dicho sector.
Luego del anuncio, más de 1.435 Consultoras y Consultores participaron del sorteo. Entre los principales incentivos para realizar el curso, los y las solicitantes de la beca destacaron las oportunidades laborales que brinda la formación en programación, a la vez que resaltaron la posibilidad de mejorar los negocios personales y familiares, y el deseo de ampliar los propios conocimientos. “Me interesa ampliar mis conocimientos en la nueva tecnología futura para poder desarrollarme mejor como profesional”, comentó una de las solicitantes.
En Instituto Natura tenemos el firme compromiso de promover el desarrollo integral de las Consultoras y Consultores Natura y movilizarlos por la causa de la educación. Por eso, las becas para la formación en programación buscan generar un impacto positivo en la calidad de vida del entorno familiar de nuestras Consultoras y Consultores, brindando herramientas que permitan dar cuenta de los efectos transformadores de la educación. Con este tipo de iniciativas apostamos a que el acceso al conocimiento tecnológico impulse nuevas oportunidades, fortalezca sus capacidades y contribuya al progreso de sus comunidades. Porque para lograr los cambios que nos proponemos, el bienestar de nuestra red es una prioridad.