Contenidos

Aniversario 15 años Creer para Ver

“De grande quisiera ser maestro, para ser inteligente y educar a los niños” dice Gustavo Olvera, estudiante de 2do grado de primaria en la escuela Fundadores 20 de agosto de México. En un rincón de Colombia, Lili Vesga, una estudiante de grado 11 de IE Frutos de la Esperanza, sueña con ser pediatra al terminar el bachillerato para darle una mejor calidad de vida a niñas y niños de su comunidad. A miles de kilómetros de distancia, en el Liceo Técnico Profesional Hualpin de Chile, Ignacia descubrió su pasión por la gastronomía y sueña con profesionalizarse en el futuro para ser una gran chef. En Perú, Ynes, Consultora de Belleza Natura, a sus 45 años de edad se convirtió en la primera mujer de su familia en desear graduarse de la universidad y en tener la posibilidad de hacerlo: si bien aún no se decide entre estudiar contabilidad y el curso que forma maestros enfocados en la primera infancia en el país, hoy está segura que nunca es tarde para aprender y formarse en la vida. 

​​Hace 15 años, en todos estos países, Natura lanzó la línea Creer para Ver, una marca de productos no cosméticos que cree en el poder movilizador de las personas comprometidas por una causa social, una línea con la convicción de que la educación es la vía para transformar el mundo. Creer para Ver es, además, nuestro sustento en Instituto Natura para llevar adelante iniciativas en educación en América Latina. 

Hoy en día, la red que formamos es la más grande en términos de inversión: Instituto Natura impacta en la vida de más de 4,5 millones de personas. Cada vez que alguien adquiere un producto de Creer para Ver, un niño tiene la posibilidad de aprender a leer y escribir, y de hacerlo en tiempo y forma; un estudiante tiene la posibilidad de soñar con una profesión y un futuro próspero, más allá de sus condiciones sociales y económicas de origen; y nuestras Consultoras de Belleza y sus entornos pueden desarrollarse de manera integral. Gracias a Creer para Ver, innumerables vidas han sido transformadas y miles más pueden hacerlo aún. Por eso celebramos este aniversario a lo grande, festejando los sueños cumplidos en estos 15 años y pidiendo nuevos deseos para los que vienen.

Todo lo que logramos es posible gracias al trabajo diario de nuestras Consultoras y Consultores de Belleza, quienes no sólo movilizan los artículos de Creer para Ver, sino que ceden las ganancias de esas ventas a la causa. El 100% de lo recaudado es invertido a través del Instituto Natura para apoyar la implementación de políticas e iniciativas que nos acerquen al propósito de una educación que sea de todas y para todas las personas. 

Ver a tanta gente creyendo que este es el camino hacia un mundo más justo nos llena de emoción y nos hace reafirmar nuestro compromiso de seguir trabajando para ser protagonistas en esta historia de transformación educativa de América Latina.

Compartí: