Rosa Chiola comenzó a trabajar cuando estaba en séptimo grado y debió abandonar sus estudios. Hoy, Rosa tiene 54 años, es madre de Johanna, una de nuestras Consultoras Natura y, pudo darse la oportunidad de retomar y culminar el secundario en uno de los programas que ofrece Creer para Ver.
Rosa es el verdadero ejemplo de que nunca es tarde para cumplir los sueños y transformar nuestra vida. “No pensé que a los 54 años iba a tener ese espacio para mi, estoy fascinada”, nos cuenta. Ella se animó a mejorar su futuro, se movilizó para formar parte de nuestra oferta educativa y accedió, entre todos nuestros programas, al de «Juntos, Terminar la Secundaria» para cumplir este gran objetivo. “Y pensar que vamos por algo hermoso, para nosotras”.
Ese es el origen de esta historia y lo que nos motiva a trabajar incansablemente en Instituto Natura para generar una diferencia real en las vidas de nuestras Consultoras y Consultores y en las de sus familias. Queremos impulsar su bienestar y desarrollo con nuestra oferta educativa, celebrar en conjunto los cambios positivos que se generan en sus vidas y en sus entornos y construir un mundo más solidario y comprometido con la educación.
Así como Rosa, este año más de 29.000 Consultoras y Consultores Natura accedieron a nuestra oferta educativa, superando altamente nuestras metas y expectativas. Aprendieron a gestionar sus finanzas personales, accedieron a alfabetización digital, terminaron sus estudios secundarios, obtuvieron educación ciudadana y desarrollaron sus habilidades y competencias personales. Estos cursos, que se llevan adelante gracias a la venta de productos Natura Creer para Ver, no podrían ser posibles si no fuera por la dedicación diaria de toda nuestra red.
Desde Instituto Natura soñamos con que esta red se expanda cada día más y así poder contarles miles de historias como las de Rosa, que nos inspiran cada día. Soñamos con que inspiren también a otras personas, para que haya cada vez más y más Consultoras y Consultores comprometidos en transformar sus vidas, en transformar la educación, en transformar el mundo. Porque el mundo puede ser mejor.