Educación Media

La Educación Media es la etapa de consolidación de conocimientos académicos y de habilidades prácticas y socioemocionales esenciales para el desarrollo personal. Uno de los desafíos de esta fase de la Educación Básica es la permanencia en la escuela; en países con altos niveles de desigualdad, la deserción escolar sigue siendo un gran obstáculo. Frente a esto, el fortalecimiento y la innovación de la propuesta pedagógica de esta etapa ha demostrado ser fundamental.

Ampliar el acceso al mercado laboral, a la universidad y a cursos técnicos; contribuir al aumento de ingresos; obtener mejores calificaciones y resultados más altos en el Enem; reducir los casos de embarazo adolescente y desnutrición e incluso disminuir los índices de homicidio son algunas de las muchas evidencias ya comprobadas sobre los impactos positivos de la Educación Media Integral. En 2024, los estados que adoptaron el modelo también se destacaron en los resultados del Índice de Desarrollo de la Educación Básica (Ideb).

Apoyar la mejora de la Educación Media es una manera de convertir a la escuela en un espacio que impulse un futuro mejor, con oportunidades de prosperidad en la universidad, en el mundo laboral y en otros aspectos de la vida de los estudiantes.

Otros compromisos con la educación

Accessibility features