Contenidos

¡Llegamos al estado de Tamaulipas para transformar la educación de +15.000 estudiantes!

Con el objetivo de transformar los aprendizajes fundamentales de las escuelas primarias del país hicimos un convenio con la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) para poner en marcha actividades conjuntas que impacten en los estudiantes de primaria del estado.

Este convenio nos permitirá acompañar inicialmente a más de 15.700 estudiantes que cursan la primaria baja en poco más de 200 escuelas públicas. Nuestro primer objetivo será empezar con la asignatura de lengua para que más niñas y niños aprendan a leer y escribir. Luego continuaremos integrando conocimientos de matemática y habilidades socioemocionales.

👉¿Cómo nos involucramos? A través de especialistas brindaremos asesoría, herramientas y materiales que sean de soporte para mejorar la práctica de más de 700 docentes de Tamaulipas y fomentaremos el trabajo en conjunto entre la escuela y las familias de la comunidad.

Esta firma de convenio, además de estar presidida por la Mtra. Lucía Aimé Castillo Pastor, Secretaria de Educación del estado de Tamaulipas y la Mtra. Silvia Alicia Ojeda Espejel, directora del Instituto Natura México, también fue atestiguada por el Dr. Américo Villarreal Anaya, Gobernador Constitucional del Estado de Tamaulipas, convirtiéndose en el primer Gobernador en acudir a una firma de convenio impulsada por el Instituto Natura. También asistieron la Mtra. Rosa Wolpert Kuri, Oficial de Educación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y Hans Werner, Director General de Natura México, entre otros.

De esta manera, Tamaulipas se convierte en el sexto estado nacional (junto a Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, Veracruz y Yucatán) con el que trabajaremos para impactar de forma positiva a más de 100 mil estudiantes de primero, segundo y tercer año de primaria durante el ciclo escolar 2022-2023.

¡Continuamos expandiendo por el país esta misión para transformar la educación!

Comparte: